jueves, 29 de marzo de 2007

¿Qué canción sería?




Imagínense que todas las personas de este mundo tuvieran unos auriculares. Imagínense que sucediese un pequeño milagro. Algo controlado por una fuerza superior. Imagínense que en todos los auriculares de todas las personas se escucha la misma canción. Da igual en qué parte del mundo, en Madrid, en Nueva York, en Buenos Aires, en Tokyo, en Ciudad del Cabo, en Rabat... En todos lados y para todas las personas. ¿Qué canción sería?.




miércoles, 28 de marzo de 2007

El café del abuelo Patxi


El nuevo programa de anoche, con ZP en plan estelar ante las preguntas de 100 ciudadanos,"normales", ha sido el tema más recurrente del día de hoy. Por la novedad del programa en cuestión, "Tengo una pregunta para usted" que como viene siendo habitual es una adaptación o una copia barata de lo que ya se hace en otros países.

Reconozco que no vi el programa entero. El programa no está mal del todo, a pesar de que salta a la vista de que los "preguntadores" no pueden preguntar lo que les de la gana. En muchos momentos las preguntas parecían perfectas para el lucimiento de ZP que como buen político estuvo en su nivel: hablando mucho sin decir nada. Bien es cierto, que también se puso en apuros a ZP. Aprietos que solventaba con verborrea barata, con cifras, datos y estadísticas.....

Pero voy al grano, al punto álgido .En una cuestión, un ciudadano le preguntó al presi si sabía lo que costaba un café, a propósito de lo cara que está la vida y de que los sueldos no suben en consonancia. ZP contestó que sí, y dijo la cifra: 80 céntimos-suponemos que de euro- a lo que el preguntador le replicó que ese precio era de la época del abuelo Patxi. El presi con el culo al aire por el precio de un simple café. Momento glorioso. Y es que para eso, para cuestiones triviales, ningún asesor puede impedir que puedas meter la pata.

La conclusión es clara: ZP no paga un café desde hace tiempo y desde luego ignora que desde el euro los redondeos son abusivos. Hoy en día, por menos de un euro o euro y pico no te tragas un cafelito como Dios manda.

Para la próxima le tocará el turno a Rajoy Aunque parte con lo del café como ventaja.