miércoles, 18 de julio de 2012

466/64, Muchas Felicidades!!!!!


                                                                              Photo © Ian Berry/Magnum Photos


Hoy el ex presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, cumple nada más ni nada menos que 94 años. Conocido por su papel como luchador contra el régimen del apartheid y por ser el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica elegido democráticamente. 




Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.

Invictus (2009) 



Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

No hay comentarios: