miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resacas de Película




Deshidratación, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, vómitos, diarrea, flatulencia, debilidad, fiebre, taquicardia, sudores, ansiedad, irritabilidad, hipersensibilidad a la luz y al ruido, temblores, alteración del sueño, pérdida de la visión tridimensional, mal aliento y un ¿ya no vuelvo a beber?...Todo esto se puede resumir en una única palabra RESACA.


Aprovechando esta época de excesos, comida, regalos, cariño y sobre todo la ingesta de bebidas espirituosas, dedico esta entrada a la Resaca. Aquí van mis Resacas de Película


Leaving las Vegas (1995)


Cruda, cruel, diría que hasta morbosa, en la cual se narra el deseo fiel a la muerte sin tapujos gracias a todos los palos que recibes de la vida, y como un hombre sin motivaciones sin ilusión y sin respecto por el mismo, decide autodestruirse.


28 días (2000)


Una película con aires de telefilme. Híbrido que trata de mezclar la comedia con el drama, y termina fracasando en ambas. Pretende hacernos saber lo malo que es el vicio, y lo dura que puede llegar a ser la rehabilitación.
La forma en la que se tratar el tema del alcoholismo es solo para impactar los primeros minutos en una escena más digna de una película de acción que de un drama.


Resacón en Las Vegas (2009)


Con el espíritu de "Very Bad Things" se realiza una comedia gamberra que explota al máximo el filón de los tópicos sobre las despedidas de soltero, pero esta vez le añade misterio, flashbacks hacen que el espectador descubra lo sucedido esa noche al mismo tiempo que sus personajes.


Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)


Casi me da vergüenza decir que me ha gustado esta película, pero es la pura verdad. El argumento es un disparate puro y duro, un esperpento en el que juegan con las convenciones de las típicas pelis de "nerds" y "colgados", añadiendo un punto de ficción chocante, lo que da como resultado una producción dinámica y con ritmo, salpicada de un buen puñado de gags sumamente tontos pero con gracia.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mis típicas










Cuando llega la Navidad y pongo la televisión entiendo perfectamente a mi padre cuando dice que ha visto todas la películas que echan por la TV. Pero me encantan!!!
Aquí mis seis pelís navideñas.


“Solo en Casa” (1990)

El clásico de la generación de los 80-90, mi hermano con 22 años aun recuerda sus diálogos y la sigue viendo con la misma emoción, e imita a Macaulay Culkin como nadie.

“Eduardo manos tijeras” (1990)

Probablemente la película más hermosa de Tim Burton, triste y conmovedor cuento de Navidad con claras evocaciones frankensteinianas. Sencillamente inolvidable.

"Gremlins" (1984)

Solamente puedo decir Gizmo.

"Love Actually" (2003)

Cuando vi que era una comedia romántica y con Hugh Grant...pense ¡que miedo!, pero al final me arriesgué, y me sorprendió.
Película más que adorable, que sube la moral con su (quizá exagerado.) optimismo navideño.

"La Gran Familia" (1962)

¡¡¡Chenchooooooooooo!!!

"La princesa prometida" (1987)

No es una película apta para todos los públicos sino tan sólo para aquellos que tengan intacta su capacidad de soñar. Abstenerse incrédulos y quienes presuman de estar de vuelta de todo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Escenas que hacen subir la temperatura

El frío ha llegado y que mejor manera de entrar en calor que hacer memoria y recordar las mejores escenas cargadas de sensualidad y sexo desbordante. Revivirlas como la primera vez.

Instinto Básico (1992)

Sharon Stone, gracias a su famoso cruce de piernas se ha convertido en un fetiche del erotismo. Más de uno, seguro que ha querido revivir es escena, en la que un interrogatorio nunca había estado tan subido de tono.

Nueve Semanas y Media (1986)

Kim Basinger y Mickey Rourke interpretan una de las escenas más calientes de la historia del cine, cuando Mickey derrite un cubito en el cuerpo de Basinger.

Ghost (1990)

Demi Moore y Patrick Swayzer casi desnudos despiertan el líbido de muchos, en la escena en que ambos se funden con el barro mientras hacen alfarería.

Tacones lejanos (1981)

Una “escandalosa” escena de Victoria Abril y Miguel Bose donde ella está literalmente colgada, mientras que Miguel se encarga de su entrepierna... Escandaloso, sí. Y más porque una escena antes, es Miguel Bose quién interpreta a una antigua diva musical en un show de Cabaret.