miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resacas de Película




Deshidratación, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, vómitos, diarrea, flatulencia, debilidad, fiebre, taquicardia, sudores, ansiedad, irritabilidad, hipersensibilidad a la luz y al ruido, temblores, alteración del sueño, pérdida de la visión tridimensional, mal aliento y un ¿ya no vuelvo a beber?...Todo esto se puede resumir en una única palabra RESACA.


Aprovechando esta época de excesos, comida, regalos, cariño y sobre todo la ingesta de bebidas espirituosas, dedico esta entrada a la Resaca. Aquí van mis Resacas de Película


Leaving las Vegas (1995)


Cruda, cruel, diría que hasta morbosa, en la cual se narra el deseo fiel a la muerte sin tapujos gracias a todos los palos que recibes de la vida, y como un hombre sin motivaciones sin ilusión y sin respecto por el mismo, decide autodestruirse.


28 días (2000)


Una película con aires de telefilme. Híbrido que trata de mezclar la comedia con el drama, y termina fracasando en ambas. Pretende hacernos saber lo malo que es el vicio, y lo dura que puede llegar a ser la rehabilitación.
La forma en la que se tratar el tema del alcoholismo es solo para impactar los primeros minutos en una escena más digna de una película de acción que de un drama.


Resacón en Las Vegas (2009)


Con el espíritu de "Very Bad Things" se realiza una comedia gamberra que explota al máximo el filón de los tópicos sobre las despedidas de soltero, pero esta vez le añade misterio, flashbacks hacen que el espectador descubra lo sucedido esa noche al mismo tiempo que sus personajes.


Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)


Casi me da vergüenza decir que me ha gustado esta película, pero es la pura verdad. El argumento es un disparate puro y duro, un esperpento en el que juegan con las convenciones de las típicas pelis de "nerds" y "colgados", añadiendo un punto de ficción chocante, lo que da como resultado una producción dinámica y con ritmo, salpicada de un buen puñado de gags sumamente tontos pero con gracia.

No hay comentarios: