martes, 14 de febrero de 2012

El World Press Photo “habla” español



El fotógrafo español Samuel Aranda ha sido galardonado con el permio de fotoperiodismo World Press Photo, considerado el Oscar de fotoperiodismo por su fotografía de las revueltas en Yemen.

La imagen muestra a una mujer con su hijo herido en brazos, dentro de una mezquita utilizada como un hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa, Yemen el 15 de octubre de 2011.

Samuel Aranda, ha reivindicado el papel del fotoperiodismo en los medios y ha hecho un llamamiento sobre la dramática situación por la que pasa Yemen, el país en la que tomó la instantánea que le ha hecho merecedor del premio.

"Lo importante en todo lo que está pasando hoy, sobre todo con el tema del premio, es que la función de la fotografía sea volver la vista hacia Yemen. Si sirve para que la gente se pregunte qué es lo que está pasando en Yemen y por un día se hable de Yemen en las noticias será lo mejor".

La instantánea recuerda en cierta manera "La Piedad" de Miguel Ángel, así la llaman al referirse a ella. Imagen sutil y elegante, ajena a la dureza de lo que suelen exponer las imágenes premiadas. Me parece un fotografía INCREIBLE


Entrevista a Samuel Aranda en RNE

No hay comentarios: