jueves, 2 de febrero de 2012

Películas “siberianas”

Aprovechando que España esta sufriendo las bajísimas temperaturas de una ola de frío siberiano o como diría mi abuela “un tío siberiano”.

Aquí pongo la lista de las películas más fresquitas.


Atrapado en el tiempo (1993)

Más conocida como El Día de la Marmota. Ha sido y será siempre una de esas películas que recuerdo durante horas, días, o semanas después de haberla visto por última vez. Da que pensar.




Los Amantes del Círculo Polar (1998)

Pocas veces se ve una forma de sentir como la de Otto. Una forma de sentir que debilita el corazón y a la vez lo refuerza, pero te sientes morir.




Doctor Zhivago (1965)

Una película fija en las tardes de domingo. La dirección de Lean y la sobriedad del reparto permiten a la película circular sin mirar el reloj. Muy buena ambientación y vestuario. A ratos un poco pastel pero muy recomendable.




Eva (2011)

Es la primera película española sobre robots. Ofrece una reflexión sobre el eterno debate de la robótica en su intenso de emular la inteligencia emocional humana. Creo que Maíllo ha "reinventado" el género de ciencia-ficción, si tuviera que clasificar a Eva dentro de un género cinematográfico lo haría dentro del "retro-futuro".


No hay comentarios: