lunes, 25 de marzo de 2013

Beso de cartel



Una romántica imagen de Paul Newman y Joanne Woodward, tomada de la película "A new kind of love" (1963), es el cartel oficial del próximo Festival de Cannes, la número 66 y que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo.

La organización del certamen explica de forma poética el porqué de su elección "ofrece una imagen brillante y tierna de la pareja moderna, entrelazada en una figura de equilibrio perfecto en el torbellino que evoca el amor. La visión de estos dos amantes en medio del vértigo y perdiendo cualquier referencia apela a vivir el cine un deseo sin fin". 

… se casaron a finales de los años cincuenta y ya no se separaron hasta que el hombre de los ojos azules nos dejó en 2008. Y así durante años fueron pareja, marido y mujer. Trabajaron juntos una y otra vez  y fueron proyectados en la pantalla blanca. Y además ella se convirtió en la actriz musa de su señor esposo cuando éste se puso tras la cámara. Woodward encarnó a mujeres complejas que viven en sociedades represivas. Formaban una pareja de presencia agradable. Siempre discretos pero presentes. Fueron considerados activos tanto política como socialmente, marchaban con los tiempos. Nos acostumbramos a verles juntos, les vimos envejecer. Nos parecieron siempre sencillos y cercanos…


Creo que es una imagen increíblemente bella.


No hay comentarios: