martes, 25 de octubre de 2011

50 años Desayunando Diamantes






Si en una coctelera mezclamos; un vestido negro, La Quinta Avenida de New York y la canción “Moon River”, sin duda alguna obtenemos la gran película “Desayuno con Diamantes”

“Desayuno con Diamantes” se estrenó el 5 de Octubre de 1961, en España lo hizo dos años más tarde.

Este aniversario coincide con la publicación del libro, de igual nombre, de Sarah Gristwood, en el cual nos desvela algunos aspectos desconocidos de la película.

¿Podrías imaginar otra actriz cantando Moonriver, con esa melancolía y dulzura como lo hizo Audrey Hepburn? Yo tampoco, pero así pudo ocurrir, pues el autor de la novela en la que está basada la película, Truman Capote, quería que fuese Marilyn Monroe la actriz que hiciese el papel de Holly. Y en lugar de George Peppard ( más recordado por el papel de Hannibal Smith, de El equipo A) querían a Steve McQueen.
Menos mal que la cosa salió como tenía que salir y al final fue la actriz con la cara de ángel, Audry quién interpretaría a una alocada Holly en uno de los papeles más recordados de la actriz.

Otra de las anécdotas que se plasman en este libro, fue que el diseñador, Givenchy, creyó que la protagonista era la otra Hepbum, Katherine Hepburn, y comenzo a diseñar el vestuario a medida de Katherine.

Como curiosidad te puedo decir que la película ganó el Oscar a la mejor banda sonora (de Henry Mancini) y a la mejor canción, la mencionada “Moon River”, que fue creada especialmente para Audry Hepburn que no era muy buena con el canto. Además fue la propia Audry la que se empeñó en que la canción saliese en la película pues estuvieron estudiando el quitarla del montaje final.

2 comentarios:

Teresa Canive dijo...

Hola Bea! Me ha encantado tu entrada y sobre todo, que después de 50 años se mantenga la pasión por Desayuno con diamantes! Cómo te puedo seguir??

Bea dijo...

Buenas Teresa!!! me alegro q te hay gustado la entradita, ya ves he retomado la afición periodística q la tenía algo de lado.
Yo cuando estuve en NY y me pare frente a Tiffanys me creía Audrey Hepburn.
La verdad no se como se puede hacer uno seguidor de un blog, pero tengo q investigar cosillas, cuando lo sepa te lo comento.

Bsss y gracias por leerme :)