¿De qué va?
50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el slogan ‘matamos a sus seres queridos’. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.
¿Quién está detrás?
Alejandro Brugués guionista de varias películas cubanas y forma parte de la productora independiente Producciones La 5ta Avenida. En el 2007 debutó en el largo con el drama "Personal Belongings".
¿Quién sale?
Además de una marabunta de zombies al más puro estilo clásico, contamos con la presencia de Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro y Andros Perugorría.
¿Qué ofrece?
Zombieland + Habana Blues
Dentro del cine zombie, encontramos dos categorías bien diferenciadas; por un lado las películas de terror puro y por otro lado salvajes comedias llenas de sangre y situaciones delirantes.En este caso, los zombies toman una tercera vertiente, la social, ya que en la película si bien hay zombies, lo que sobre todo hay es una original y divertida descripción de la Cuba actual, con sus personajes, su estructura social, y un sistema que, sin entrar en más valoraciones, podemos considerar como poco de surrealista.
La verdad es que la metáfora zombie le va bien a esta descripción de la realidad cubana, de hecho en un momento de la propia película a un personaje le cuesta diferenciar la realidad zombie de la normal, y en otros momentos los zombies son calificados como disidentes políticos pagados por el gobierno norteamericano. Es decir realidad zombie y realidad política cubana son perfectamente compatibles.
2 comentarios:
Ví el reportaje que hicieron en el programa de cine de la 2 y tiene muy buena pinta, una "coñacubanamarinera" muy bien hilada. Para dar un poco por saco a las autoridades cubañeiras.
A mi me encanto, me recordó al cine que hacia el gran Berlanga.
Publicar un comentario