martes, 17 de enero de 2012

Las Chicas de Pedro







Hace unos días, Angelina Jolie, no dudo ni un momento en pedirle un papel a Pedro Almodóvar, ante la atenta mirada de los periodistas.



Angelina Jolie:“¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?'

Pedro Almodovar: “No te preocupes, eres joven”

A.J “:¿Pero prometes que algún día?”

P.A: “Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras”.



Para el director manchego el centro de la película ha sido siempre la mujer, en todas sus películas la psicología de la mujer ha sido el eje principal del relato. Siempre se ha sabido rodear en todas sus películas de actrices del panorama del cine español que han saltado a la fama posteriormente, en parte, gracias a sus filmes, la próxima puede ser la Jolie???


Algunas de sus chicas


CARMEN MAURA


Fue la musa de Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, La ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios. Desgraciadamente, la fantástica relación profesional entre Almodóvar y la Maura se desintegró y se rompió por motivos no demasiado claros y hasta la reciente Volver no volvieron a trabajar juntos.


VICTORIA ABRIL




Tras la ruptura con Carmen Maura, Victoria Abril pasó a ser la musa de Almodóvar a finales de los años 80 y principios de los 90. La participación de la actriz en películas como ¡Átame!, Tacones lejanos y Kika fue fundamental de cara a su lanzamiento internacional. Almodóvar es el principal ‘culpable’ de la transformación de Victoria Abril en toda una ‘sex symbol’.



MARISA PAREDES



Es otra de las clásicas en la carrera de Almodóvar. Tras su papel secundario en Entre tinieblas como Sor Estiércol, pasó a compartir protagonismo en Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre y La piel que habito.



ROSI DE PALMA



La nariz picasiana de Rosi de Palma ha estado siempre presente en las películas de Almodóvar. Su peculiar rostro ha dado vida a personajes secundarios en La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Kika, La flor de mi secreto y Los abrazos rotos.

2 comentarios:

Texenery dijo...

Que poco lista la Angelina, si le hubiese puesto en el papel:
- Te presto una noche a mi Brad si me sacas en una de tus pelis.

Pedrito le hubiese contestado:
- Hecho!

Bea dijo...

Pues fijate q yo veo más a Brad en el papel de Chica Almodóvar :)