domingo, 13 de noviembre de 2011

Mientras Duermes


¿De qué va?

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero no lo cambiaría por ningún otro, éste le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos… Tiene una oscura filosofía de vida: si él no puede ser feliz, nadie a su alrededor puede serlo también. Ahora tiene un nuevo objetivo para sus planes: la nueva vecina del 5ºB, Clara. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta.

¿Quién está detrás?

Dirige Jaume Balagueró, que tras 'Rec', se adentra en un terror mucho más psicológico e intimidatorio en este thriller.

¿Quién sale?

Luis Tosar (“Los lunes al sol”, “Celda 211”, “Te doy mis ojos”), junto a Marta Etura (“Azuloscurocasinegro”, “Celda 211”) y Alberto San Juan (“El otro lado de la cama”, “Bajo las estrellas”).

¿Qué ofrece?

Lejos de configurarse como un thriller al uso, esta película nos sumerge en un cuento sobre la vida real; solo hay que ver, que es el perturbado, quién encandila al patio de butacas y no la co-protagonista femenina, su novio u otros personajes que entran y salen. No por nada las principales escenas de tensión están a merced y desde el punto de vista del malo, es decir, que éste se mete en situaciones complicadas de las que, el espectador, espera que salga sin ser cazado.
La historia se desarrolla sin empujones, pausada (que no lenta, aunque haya algún altibajo de ritmo tras la introducción), y a partir de la mitad, se crea un in crescendo en algún momento asfixiante hasta llegar a un brutal clímax final donde se materializan tensiones y queda lugar para alguna que otra sorpresa.

No hay comentarios: