lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué ves cuando cierras lo ojos?




¿De qué va?

Año 2041. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

¿Quién está detrás?

El debutante Kike Maíllo.

¿Quién sale?

Daniel Brühl (‘Malditos Bastardos’,‘ Good Bye, Lening’) como protagonista, al que acompañarán Marta Etura (‘Celda 211′, ‘Las trece rosas’), Alberto Ammann (‘Lope’ ‘Celda 211′) y Lluís Homar (’Los abrazos rotos‘, ‘Cobardes‘).

¿Qué ofrece?

Es la primera película española sobre robots. Ofrece una reflexión sobre el eterno debate de la robótica en su inteneo de emular la inteligencia emocional humana.Creo que Maíllo ha "reinventado" el género de ciencia-ficción, si tuviera que clasificar a Eva dentro de un género cinematográfico lo haría dentro del "retro-futuro".

No hay comentarios: